Hibernación

Poesía por Lizette Espinosa, dibujos por Wilo Ayllón

© Wilo Ayllón – VIENDO EL FUTURO – Autorretrato, cubierto de mis miedos, mis expectativas, mis sueños, mis ganas locas de volver a la segura vida pasada, al borde del futuro, del presente que se viene sin seguridad alguna. Incertidumbre y curiosidad al mismo tiempo.

Señor, la casa se ha vuelto cuerpo

y el cuerpo es ahora extraña compañía

país para hibernar

donde la vida es pájaro que no encuentra acomodo

y la sombra del hombre más cercano

es puente hacia el abismo.

No dejes que despierte

que el día se ha vuelto un río interminable

donde todos se hunden

no dejes que me duerma

sin que aflore a  mi boca una oración.

Concédeme el olvido

el regreso a la sangre y su tierra diminuta

permíteme el dolor.

Porque afuera la noche es la noche más negra

y en ella se diluye el mundo y su delirio

porque a mi patio llega el canto de la muerte

y mi boca está seca

y mi mano cerrada

como la hoja que cae antes de ser barrida.

© Wilo Ayllón – SOLEDAD – Mi hija decidió tomarse un tiempo lejos de su pareja, para volver a reconectarse consigo misma, volver a entenderse, volver a verse sin más referentes que sus emociones, sus decisiones, sus miedos, sus sueños, volver a la carga con su amor propio como bandera.
© Wilo Ayllón – ELLAS – Parte de las escapadas de dos amigas en cuarentena, que la rompen para verse y darse un abrazo, compartir tiempo, acompañarse. La una es extranjera, no tiene a nadie mas que a su amiga, la segunda decidió pasarla sola alejada de su familia que vive en la misma ciudad. La necesidad del abrazo, del contacto, de sentirse cercano a alguien, acompañado, contenido.
Lizette Espinosa

Lizette Espinosa

Nacida en La Habana, Cuba (1969) Es autora de seis poemarios y sus textos aparecen recogidos en diversas antologías. Su libro "Humo" (Bokeh, 2019) ganó medalla de plata en el 2019 Florida Book Awards, en la categoría de libros escritos en español. Desde el año 2003 reside en Miami.
ARTICULOS - SITIO WEB

Wilo Ayllón

Wilo Ayllón

Por mas de 30 años, artista gráfico, director de arte de Tsamaru, serie animada que pronto estará al aire en el mercado americano. Al momento crea una exposición de sus dibujos a lápiz sobre el sistema de las emociones en cuarentena.
ARTICULOS - SITIO WEB