La fe, en el espacio que habito

Texto y fotografías por Felipe Oliveros

VERACRUZ, México – Buscamos constantemente respuesta a los dilemas existenciales de la vida, habitamos ahora en un espacio limitado, en nuestro hogar. En teoría es un espacio en donde es posible habitar en paz, o quizá no. Estamos encerrados por civilidad, por pensar en el otro, para que el virus deje de propagarse. Esa es la teoría.

Mientras esperamos que allá afuera nos den una esperanza, o un aviso de que finalmente podemos salir a un nuevo mundo, que llegue el fin a la incertidumbre, necesitamos encontrarnos. Es decir, realizar una búsqueda en nuestros símbolos, nuestra religión, en nuestro interior, entender y conocernos más. Son procesos que en cierta forma ayudarían a contrarrestar la carga psicológica que conllevan diversas situaciones como los problemas económicos, el miedo a ser contagiados o la ansiedad que produce el exceso de información en los medios.

El ser humano siempre está buscando un ser superior, un elemento que permita explicar los fenómenos que suceden a su alrededor. Si hay algo cierto es que en nuestra mente no puede habitar el silencio en estos momentos. Vivimos en constante ruido, pero aún así es posible encontrar algo de paz. Nada ni nadie tiene las respuestas a nuestros problemas, todo está en nuestro interior.

Felipe Oliveros Rodriguez

Felipe Oliveros Rodriguez

Fotógrafo autodidacta, que explora el género documental, la noción de identidad y el imaginario simbólico presente en la región de Los Tuxtlas, en Veracruz.
ARTICULOS - SITIO WEB