Los detalles cotidianos pueden ser un acto poético

Por Maribel Ramos Barros y Sebastián López Brach

ROSARIO, Argentina — Nos propusimos registrar nuestros días como una forma de transformar la incertidumbre que genera el “afuera”. Este aislamiento social nos dio la posibilidad, desde nuestro hogar —en Rosario, Argentina—, de crear y convivir con todo aquello que tenemos cerca. Por la voracidad del tiempo, esos elementos pasan desapercibidos. Estamos usando esta quietud como un regalo para trabajar en nosotros mismos, para compartirnos, para observar cómo nuestra hija crece y aprende a caminar. Para jugar.

Fotografiamos lo que surge y nos damos el permiso de usar el móvil como herramienta. Así hicimos estos dípticos, que, aunque pueden diferir, en la mayoría de los casos ambas imágenes son hechas el mismo día. Nuestra intención es hacer de los detalles cotidianos un acto poético.

Sebastián López Brach

Sebastián López Brach

Fotógrafo documental y artista visual. Nació en 1990, en Argentina. Desde hace unos años trabaja como fotógrafo para National Geographic. Su obra fue exhibida en diferentes países.
ARTICULOS - SITIO WEB

Maribel Ramos Barros

Maribel Ramos Barros

Maribel Ramos Barros nació en Lima, Perú. Desde hace varios años lleva a cabo una investigación desde la danza y la expresión corporal. Trabaja como música en un proyecto de experiencia sensorial a través de instrumentos ancestrales de diferentes partes del mundo.
ARTICULOS